8 de octubre de 2014

PEREIRA Y LA VIRGINIA SEDE DE LAS PRUEBAS DE CICLISMO EN LOS VI JUEGOS NACIONALES FENSECOOP


La Liga Risaraldense de Ciclismo en conjunto con COEDUCAR, la Cooperativa de Educadores de Risaralda realizaran las pruebas de Ciclismo en el marco de los VI Juegos Nacionales Fensecoop, evento que reúne a todas las cooperativas de los educares del País del 9 al 12 de octubre de 2014 y del cual la Ciudad de Pereira es sede contando con el apoyo de la Alcaldía municipal.

Las pruebas en disputa serán la Contra Reloj Individual, Contra Reloj por Parejas y la prueba de ruta reservada para las categorías, A, B, C, D y E las que entregaran medallas de Oro, Plata y Bronce para los respectivos ganadores en cada una de las categorías.

El evento ciclístico iniciara el día viernes 10 en el municipio de la Virginia con las pruebas de Contra el Reloj a partir de las 8:00 a.m. teniendo como sitio de salida y llegada frente a las instalaciones de la Secretaria Municipal del Deporte tomando la vía que conduce al Ingenio, Balboa  con regreso en el sector del Rin, a primera hora tomaran la partida la Contra Reloj Individual y después lo harán los participantes por parejas cumpliendo el mismo recorrido, gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal y la Secretaria del Deporte

Para el día sábado 11 el ciclismo se traslada a la ciudad de Pereira para disputar la prueba de ruta en el tradicional circuito de la Avenida Belalcazar entre las calles 14 a 24 a partir de las 8:00 a.m.

En total serán 50 ciclistas repartidos en  10 Cooperativas que estarán disputando las medallas en estos juegos nacionales, Coasede de Bolívar, Coodeq del Quindío, Canapro de Bogotá, Codema de Bogotá, Cotradecun de Cundinamarca, Coomec de Casanare, Coeducol de Bogotá, Coopracenve del Valle, Coopemtol del Tolima y Coeducar de Risaralda la anfitriona de los Juegos.

Este jueves se estará llevando a cabo el congresillo técnico a partir de las 10 a.m. en la sede de Coeducar en la ciudad de Pereira, en donde se brindara toda la información con la presencia de delegados y directores deportivos de cada una de las Cooperativas participantes.

La Liga Risaraldense de Ciclismo por su parte informa que las vías donde se realizaran los eventos ciclísticos  estarán cerradas entre las 8:00 a.m. y las 11:00 para los días viernes y sábado mientras se realiza la actividad ciclística.