11 de octubre de 2013

Colombia en Latinoamericano y Sudamericano de BMX

Inline image 1

Ya esta Perú la selección colombiana de Bicicross encabezada por la medallista olímpica y campeona UCI de la temporada, Mariana Pajón, para participar en el Latinoamericano y Sudamericano de BMX que se llevará a cabo a partir desde este viernes, hasta el próximo domingo 13 de octubre, en Lima. 

Con ellos viajó el técnico Germán Medina, el médico Juan Gregorio Mojica, la fisioterapeuta Caroline Avalos y el mecánico Carlos Huertas.

La selección Colombia de BMX está integrada por: Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Andrés Jiménez, Carlos Zuluaga, María Camila Restrepo, Andrea Escobar, Estefanía Gómez, William Martínez, Juan Pablo Arboleda, Andrés Arenas, Miguel Calixto y María Camila Londoño. 

"Cada vez se abren más las puertas para este deporte. Gracias al gobierno, a Coldeportes, al Comité Olímpico y a la Federación colombiana de ciclismo, es que tenemos tantos niños nuevos, futuros talentos y seguramente futuros campeones. Ellos están muy animados, se sienten muy orgullosos de estar viajando con nosotros y seguro esta experiencia Panamericana los va hacer crecer como persona y mirar que sueños tienen, para así luchar por ellos”, dijo Mariana Pajón antes de viajar a Perú.

Por su parte Andrés Jiménez aseguró que ya se recuperó de la lesión que tenía en su mano y que el reto más grande para este evento es asegurar un cupo a los próximos Juegos Bolivarianos.

Finalmente Carlos Mario Oquendo señaló “Lo más importante es ir a disfrutar porque en esa medida sabemos que vamos a tener posibilidades de conseguir medallas de oro, para eso es que entrenamos. Ojalá todos los buenos resultados se den”

AGENDA DE EVENTOS:

Viernes 11 de Octubre:
- 9:00-12:30 14:00-17:30 Horario sujeto a cambios
Entrenamientos por grupos de edades. Se dividirán en 6 grupos por edades incluidos en un grupo los pilotos Junior y Elite. Cada grupo tendrá 55minutos de entrenamiento. Este entrenamiento será 20 sin partidor y 35 minutos con partidor.

Sábado 12 de octubre:
-7:30 a 9:30 Warm-Up en 6 grupos de edades. Quince minutos cada grupo, sin partidor.
- 9:45 a 10:15 Ceremonia de Inauguración
- 11:10 a 15:30 “Latinoamericano de BMX UCI 2013” para todas las categorías.
- 16:00 a 16:30 Entrega de premios.

Domingo 13 de octubre:
- 7:30 a 9:30 Warm-Up en 6 grupos de edades. Quince minutos cada grupo, sin partidor.
- 10:00 a 15:00 “Sudamericano de BMX UCI 2013” para todas las categorías.
- 15:30 a 16:00 Entrega de premios.

María Alejandra Castaño Carmona

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Ciclismo

No hay comentarios: