Félix Cárdenas a menos de veinte segundos en el Táchira

 Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Barinitas. El colombiano Félix Cárdenas del grupo Zero Strees entró en el grupo principal de la primera etapa que ganó, el local Yosvangs Rojas después de recorrer 137 kilómetros en 3 horas 29 minutos y 55 segundos.

Cárdenas el “Sabio del ciclismo” quien se constituye en la vedette de la prueba ingreso al lado del gato Medina y de Jimy Briceño el campeón del año anterior con una diferencia de ocho segundos.

El tramo que se inicio con un circuito en Barinas recorriendo 109 kilómetros, con 12 vueltas dominadas por el zuliano Roberto Navas que se hizo al puntaje de los tres sprints especiales quedando líder de esta modalidad., luego de conseguir una diferencia máxima de 4.30 sobre el gran pelotón.

Restando 27 kilómetros para el final, rumbo a Barinitas, la fuga se acabo y entraron otros protagonistas como los italianos del equipo Fantini Vini que procuraban la victoria del local, Jonathan Monsalve, ídolo en esta zona venezolana.

La carrera la impulsaron a mas de 50 kilómetros a la hora, sin lograr desprender a alguno de los favoritos de un grupo grande que perdió algunas unidades pero que mantenía a serios aspirantes al triunfo.

A menos de un kilómetro para el final el capachense, Yosvangs Rojas, pistero consumado logra zafarse de la marcación de los candidatos al remate, consiguiendo una ligera luz que le permite levantar los brazos para convertirse en el líder de la carrera.

Rojas, a punto de cumplir 25 años, con la camisa del KinoTàchira supero por dos segundos a Ronald González y a Filmen Bravo quienes encabezaron el gran grupo de ochenta pedalistas.

En la general luego de bonificaciones Rojas acumula 3 horas 29 minutos y 45 segundos, superando por seis segundos a Ronald González y por 8 a Wilmen Bravo.

Los colombianos Oscar Solano, Edison Suárez se vieron involucrados en una caída a diez kilómetros de la meta sin consecuencias. Miguel Rubiano que había sido inscrito no estuvo en la raya de salida.

Este sábado se cumplirá la segunda etapa en terreno llano sobre 168.7 kilómetros entre Socopò y el Piñal con cuatro metas volantes dos de ellas bonificadas.

Etapa
1Yosvangas Rojas Kino Táchira 3.29.55
2Ronald González Lotería del Táchira a 2 seg
3Wilmen Bravo Gob. De Barinas
4Jesus Vargas Fegaven
5Frederick Segura Café Flor de Patria
6Jorge Abreu Fegaven
7Jonathan Monsalve Fantini Vini
8Johan Páez Gobierno de Barinas
9Andres Soto Gobierno del Zulia
10Franklin Chacón Gobierno del Zulia

General individual
1Yosvangas Rojas Kino Táchira 3.29.45
2Ronald González Lotería del Táchira a 6 seg
3Wilmen Bravo Gob. De Barinas a 8
4Jesus Vargas fegaven a 8
5Frederick Segura Café Flor de Patria a 12
6Jorge Abreu Fegaven a 12
6Jonathan Monsalve Fantini Vini a 12
8Johan Páez Gobierno de Barinas a 12
9Andres Soto Gobierno del Zulia a 12
10Franklin Chacón Gobierno del Zulia a 12
46Felix Cárdenas Zeros Stress a 18 seg

Cordialmente,
Jairo Enrique Rodríguez
Periodista
Studio Tv Ciclismo

Comentarios

Entradas populares