VUELTA A MEXICO: JULIAN RODAS SEGUNDO, ALEX CANO GANA ETAPA REINA.

21/03/12
Fuente Nuestro Ciclismo
La cuarta etapa de la Vuelta a México fue para el Colombiano Alex Cano del equipo Gobernación de Antioquia llegando en solitario con mas de un minuto sobre su compañero de equipo el también colombiano Janier Acevedo, la etapa se cumplió sobre 199 kilómetros entre Pachuca y el Alto de La Malinche, puerto de montaña de primera categoría ubicado a una altitud de 3000 msnm, y que por primera vez fue sitio de llegada de una etapa.

Por su parte Julián Rodas llego junto al líder Sevilla, ocupando la septima plaza y conservando el segundo lugar de la clasificaciíon general, ahora el podium lo completa Javier Acevedo de la Gobernación de Antioquia.

La extenuante jornada de más de cinco horas tuvo a siete ciclistas como los protagonistas iniciales de una fuga que permaneció en el frente de carrera por espacio de 180 kms, pero que fue capturada en pleno ascenso a 10 kms del final.

Los estadounidenses Cole House y David Williams (Competitive Cyclist), Carson Miller y Phillip Mooney (Jamis Sutter Home), el austríaco Bernard Sulzberger (Team Raleigh), los mexicanos Uri Martins (Amore Vita) y José R. Aguirre (Canels Turbo) y el colombiano Jaime Castañeda (Selección Nacional) lograron una ventaja que llegó a los 10 minutos, la cual no fue suficiente para sostener en el duro ascenso final, siendo el paisa Jaime Castañeda, ganador del primer premio de montaña en el km 90, el último en ser sobrepasado por la dupla del Orgullo Antioqueño que la inicio del puerto atacó en el lote y fue aumentando su ventaja hasta un minuto, sin embargo Acevedo no pudo mantener el buen accionar de Alex Cano que se presentó en solitario para hacer recordar la última victoria de un paisa en territorio mexicano, con el cejeño Juan Diego Ramírez en la llamada Vuelta a las Américas en el 2003.

La diferencia cedida por Oscar Sevilla le permite mantener su condición de líder, teniendo ahora como escoltas en la clasificación general a Jánier Acevedo y a Julián Rodas.

Con este resultado, Janier Acevedo sumó 8 puntos en el premio de montaña en la llegada y pasó a ser el nuevo líder de los escaladores, además, el Orgullo Antioqueño ha logrando aumentar significativamente su ventaja en la clasificación de equipos, y su más joven integrante Daniel Jaramillo se afianzó en el comando de la clasificación para los Sub23.

Este jueves jornada de trámite en la Vuelta a México, se corre la quinta etapa sobre un circuito en la ciudad de Puebla de 80 kilómetros y con tres sprints intermedios.

Resultado 4ª etapa: Pachuca – La Malinche (199.2 kms)
Alex Cano
COL
Orgullo Antioqueño
5:13:36”
Jánier Acevedo
COL
Orgullo Antioqueño
a 1:17”
Luis Pulido
MEX
Arenas Tlaxcala
a 1:24”

General
1 Oscar Sevilla Ribera (Spa) Empacadora San Marcos 14:38:31
2 Julian Rodas (Col) Gobernacion De Antioquia 0:03:04
3 Javier Alexis Acevedo Colle (Col) Gobernacion De Antioquia 0:03:56
4 Daniel Alexander Jaramillo Diez (Col) Gobernacion De Antioquia 0:04:03
5 Edward Stiver Ortiz Caro (Col) Colombia 0:04:10
6 Rafael Montiel (Col) Gobernacion De Antioquia 0:04:21
7 Carlos Lopez Gonzalez (Mex) Canel's Turbo 0:04:29
8 Florencio Ramos Torres (Mex) Canel's Turbo 0:05:25
9 Max Jenkins (USA) Competitive Cyclist Racing Team 0:05:38
10 Arnold Alcolea (Cub) Cuba 0:05:40


Comentarios

Entradas populares