Las figuras del Caracol de Pista-Indeportes Antioquia, cumplieron su primer entrenamiento

06/12/12
En una verdadera torre de babel, donde el único idioma comprensible fue el del ciclismo, se convirtió esta mañana el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de la ciudad de Medellín, donde desde el próximo jueves hasta el sábado se vivirá una gran fiesta animada por las estrellas del ciclismo pistero.
 
Alemanes, holandeses, malayos, franceses, polacos, españoles, brasileños y colombianos estuvieron realizando sus habituales entrenamientos, previos a la realización del Gran Caracol de Pista Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia.
                                                                                                          
En un ambiente de alegría y regocijo estuvieron los holandeses en el velódromo de Medellín. Teun Mulder, triple medallista de oro en mundiales de mayores recordó su presencia en la Copa del Mundo de Cali hace pocos días en Cali.  “Allí hice una buena actuación hasta antes de la caída. Ahora vengo a tratar de hacer una buena presentación, aunque me duele un poco la parte externa del muslo derecho”.

Enfundado en el uniforme de Venezuela estuvo practicando el velocista Hersony Canelón, ganador de medalla de bronce en el keirin el pasado día 3 de diciembre en la Copa del Mundo de Cali, quien dijo. “Creo que ya estoy en las grandes ligas de la velocidad en el Mundo. Esa medalla se la dediqué a mi madre que está enferma de cáncer en Venezuela”. 

El medallista de oro en velocidad y velocidad por equipos y ganador de plata en el keirin de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, el pasado mes de octubre, estuvo acompañado por Daniela Larreal, múltiple campeona panamericana y participante en cinco Juegos Olímpicos.

En el óvalo de Medellín, aunque pequeña, descollaba la figura del pequeño Azizul Awang, campeón del Caracol de Pista hace dos años. Este deportista llegó acompañado de sus técnicos y asesores de Australia, país en el que vive, estudia y compite. El malayo aspira a llevarse nuevamente la corona del evento, a pesar de que en su pierna izquierda aún están las secuelas de la astilla de madera que se le incrustó durante la Copa del Mundo en Febrero, en Inglaterra.

Maximilian Levi, corredor alemán ganador de cinco medallas en mundiales de mayores dijo “Estoy muy contento por el resultado que obtuve en la ciudad de Cali. Espero tener una gran actuación en este evento”.

En otro lado de la pista, el actual récord del mundo de los 200 metros, el francés  Kevin Sireau estrenaba el cemento del Cochise Rodríguez. El quíntuple medallista mundial y plata en los Olímpicos llegó a Medellín, aunque no participó en la Copa del Mundo de Cali, sí estará en el Caracol de Pista.

“Me ha llamado mucho la atención la disciplina de los corredores de Polonia. Llegan juntos, entrenan juntos, siempre con su uniforme. Están atentos a las instrucciones de los técnicos. Así fue hoy, lo mismo que ayer en la presentación del Gran Caracol de Pista” comentó Héctor Pérez, técnico antioqueño que el año pasado conquisto, con Jónathan Botero, David Oquendo, Brayan Ramírez y Jéssica Legarda, la única medalla de oro que entregó el ciclismo en los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur.

 En el ala colombiana la alegría estaba ausente, pues hoy se conoció la trágica muerte del ciclista antioqueño Marvin Correa, quien estuvo compitiendo hasta hace poco en el Clásico RCN, en  el equipo Rodando por un Sueño. Los locales solo entrenaron en ruta. “Quiero dar un buen espectáculo. Estoy muy motivado por la medalla de bronce que gané en la prueba por puntos en Cali” dijo Edwin Ávila. El caleño, campeón del mundo en esa misma prueba este año, añadió “Me vine a vivir a Antioquia para poder estar más concentrado con la selección Colombia”.

Programación:

Jueves. Diciembre 08 de 2011

1
200 metros lanzados clasificación hombres (12)
30 min.
2
Scratch Damas final
20 min.
3
Scratch Hombres final.
20 min.
4
1/4 Velocidad (4 heat x 3 corredores)
15 min.
5
Keirin Damas clasificación
20 min.
6
Prueba ruteros.
20 min.
7
Semifinal Keirin Damas
10 min.
8
Eliminación Damas final.
20 min.
9
Eliminación Hombre final.
20 min.
10
Final keirin Damas
5 min.






Viernes. Diciembre 09 de 2011

1
200 metros lanzados Damas
30 min.
2
Velocidad prolongada Damas
15 min.
3
Velocidad prolongada Hombres
15 min.
4
1/4 Velocidad (3heat de 3) Damas
15 min.
5
Keirin Hombres clasificación
20 min.
6
Prueba de grupo ruteros
20 min.
7
Repechage Keirin
10 min
8
Antioqueña Damas
20 min.
9
Keirin semifinal Hombres
10 min
10
Antioqueña Hombres
20 min.
11
Keirin final Hombres
5 min.



Sábado. Diciembre 10 de 2011

1
Scratch velocistas 8 vueltas Damas final
15 min.
2
Scratch velocistas 8 vueltas Hombres final
15 min.
3
Final desconocido Damas.
15 min.
4
Final desconocido Hombres
15 min.
5
Semifinal velocidad Damas
10 min.
6
Prueba grupo ruteros
20 min.
7
Semifinal velocidad Hombres
10 min.
8
Prueba por puntos Damas
30 min.
9
Final Velocidad Damas
10 min.
10
Prueba por puntos Hombres
30 min.
11
Final velocidad Hombres
10 min.

Comentarios

Entradas populares