COLOMBIANOS A LA VUELTA AL TACHIRA 2010

Bogotá.Tres equipos colombianos aseguraron su participación en la XLV Vuelta al Táchira que se disputará del 13 al 24 de enero con inicio y final en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Tachira.

Boyacá Orgullo de América, Lotería de Boyacá y Bono del ciclismo Trecolli buscarán el titulo para Colombia que logro por primera vez en 1964, el antioqueño Martín Cochise Rodríguez. En el 2007 triunfo el santandereano Hernan Buenahora

El subcampeón de la Vuelta Pilsen a Colombia, Freddy Montaña al igual que el campeón del UCI América Gregorio Ladino lideran el selecto grupo de 23 ruteros nacionales que forman las tres escuadras.

Bono del Ciclismo Trecolli, visitante permanente de Venezuela es auspiciado por la urbanizaciones Sierra Nevada y Villa Paola de Cúcuta y se convertirá en el primer escuadrón en competir en el extranjero ya que lo hará en el Clásico Bramon este fin de semana para empatar con el giro andino .

Boyacá Orgullo de América, equipo continental UCI y Lotería de Boyacá, participarán por primera vez en la vuelta, compitiendo con ciclistas de Holanda, Méjico, Guatemala, Italia y Venezuela.

Nominas colombianas:

Lotería de Boyacá: Jeffry Romero, Pedro Herrera, Graciano Fonseca, Yoedison Bustamante, Edgar Fonseca, Alejandro Serna y Aldo Valero con la dirección de Jahir Bernal.

Boyacá Orgullo de América: Freddy Montaña, Gregorio Ladino, Fernando Camargo, Iván Casas, Uberlino Mesa, Michael Rodríguez, Giovanni López y Mauricio Neiza con la dirección de Angel Y. Camargo.

Bono del Ciclismo Trecolli: Pedro y Rolando Trujillo, Freddy y Edison Paredes, Kevin Rincón, Hugo Esteban, Víctor Carrillo y Josimar Jerez con la orientación de Antonio Castaño.

La vuelta al Táchira se iniciará con una contrareloj por equipos sobre 15 kilometros el miercoles 13 de enero por la quinta avenida de la ciudad de San Cristòbal, que estará en plenas fiestas de San Sebastian.

Angel Yecid Camargo director deportivo del equipo continental Boyacá Orgullo de América, vuelve al Táchira luego de 18 años.. En 1991 se coronó campeón defendiendo la blusa del Cafe de Colombia.




Comentarios

Entradas populares