9 de octubre de 2008

STEFAN SCHUMACHER TRATA DE SACAR EN LIMPIO SU NOMBRE


La fiscalía de Stuttgart anuncia la apertura de un sumario por fraude contra el ciclista alemán Stefan Schumacher, quien a su vez ha anunciado que romperá su silencio respecto a las sospechas de dopaje sobre él.

Según anunció el abogado del ciclista alemán, Michael Lehner, a la agencia de noticias alemana DPA, entre "hoy o mañana hará una declaración". Ya que el propio ciclista quiere pronunciarse sobre su caso, después de que hace unos días se revelase que había dado positivo en el último Tour de Francia, gracias a un nuevo método de detección de la CERA, la EPO de última generación.

Schumacher, ganador de dos contrarreloj y maillot amarillo en dos jornadas, ha negado hasta ahora haberse dopado pero ha quedado suspendido por su equipo, el Gerolsteiner.

Lehner asegura en sus declaraciones que no piensa recomendar a su defendido que se ofrezca a colaborar como testigo de cargo, puesto que anteriores colegas que sí lo hicieron, como Jörg Jaksche, nunca más encontraron un equipo donde correr.

La fiscalía de Stuttgart se presentó el martes en casa del ciclista en busca de pruebas y, según el diario 'Süddeutsche Zeitung', éste se mostró en todo momento dispuesto a cooperar.

El caso de Schumacher saltó a la luz esta semana junto con el del italiano Leonardo Piepoli. Y tras estas revelaciones, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que volverá a analizar todas las muestras tomadas durante los Juegos de Pekín 2008, para revisarlas en busca de CERA.

No hay comentarios: