TADEJ POGACAR EL NUEVO EMPERADOR ROMANO CUENTA HASTA CINCO. DANIEL FELIPE MARTINEZ ASCIENDE AL SEGUNDO LUGAR DE LA GENERAL.

 


Se acaban las palabras y los adjetivos para Tadej Pogacar como amo y señor de la edición 107 del Giro de Italia, gana como quiere y donde quiere sin mostrar signos de flaqueza, en otra actuación de las que nos tiene acostumbrados se adjudicó la etapa dieciséis del Giro de Italia con final en Monte Pana levantando los brazos en solitario para completar la manito que conto uno a uno con sus dedos al pasar la línea de meta, cinco victorias en lo que va del Giro como debutante y escribiendo su propia historia con respecto a las gestas que están guardadas en décadas anteriores.

Para contar de la etapa que inicialmente era de 206 kms con la cima Coppi en los primeros kilómetros, pero el mal tiempo obligo a la organización a recortar la etapa en 80 kilómetros quedando una fracción de 118 con un inicio lluvioso y terreno llano muy diferente al que se tenía previsto, en este territorio la fuga aprovecho para marcharse encabezados por el francés Julián Alaphilippe quien estuvo rodando  en solitario por largo rato con el acecho del Movistar que no permitió que la fuga prosperara.

La lluvia fue la fiel compañera de los ciclistas en todo el recorrido haciendo más exigente la fracción y al final como era de esperarse Tadej Pogacar vestido de Rosa acelero el paso y se fue en solitario a la casa de los fugados y a falta de 700 mts para la línea de meta alcanzo y paso de largo al ultimo de ellos para cantar su quinta victoria en la presente edición y la 75 como profesional. La segunda plaza fue para el joven italiano Giulio Pellizzari (Bardiani CSF) a 16 segundos quien después de cruzar la línea de meta fue a buscar a Poggi y este se despojó de las gafas mas la camiseta rosada de líder y se las dejo como recuerdo.

En lo que corresponde a los ciclistas normales por la lucha del segundo cajón del podio, el Colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora) en los últimos kilómetros soltó a Geraint Thomas (Ineos) el saco 33 segundos mas cuatro segundos de bonificación por el tercer lugar de la etapa para desplazar a Thomas al tercer lugar por 28 segundos, el otro colombiano Einer Rubio al final no conto con las fuerzas suficientes para ir al ataque, sin embargo conserva su noveno lugar en la clasificación general individual.

La General con Pogacar de Rosa con 7.18 sobre Daniel Felipe Martínez en segundo lugar, Geraint Thomas es tercero a 7.40 diferencias amplias que no inquietan al nuevo depredador del ciclismo actual. Simplemente queda admirar su potencial y revisar que nuevos récords va imponiendo.

 

Comentarios

Entradas populares