RISARALDA PREPARA NOVENA CLÁSICA RUBEN DARIO GOMEZ




La Liga Risaraldense de Ciclismo adelanta los preparativos para la realización de la Novena Clásica Rubén Darío Gómez que se llevara a cabo del 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2018, evento conocido anteriormente como la Clásica de la Guadua, que por decreto de la Asamblea Departamental toma el nombre del legendario Ciclista Rubén Darío Gómez (q.e.p.d.) como un significativo homenaje al deportista Risaraldense que dejo marcada la historia del ciclismo colombiano con sus innumerables triunfos a nivel nacional e internacional.

Para esta edición la Clásica fue escogida por la Federación Colombiana de Ciclismo como sede del Zonal sur clasificatorio a la Vuelta al Porvenir,  integrado por los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Putumayo, Amazonas, Caquetá, Quindío, Caldas y Risaralda, quienes disputaran un total de 40 cupos. Es de recordar que la Vuelta al Porvenir es para ciclistas de la categoría Juvenil.  

La clásica de igual manera rendirá un homenaje en cada una de las etapas a diferentes personalidades del departamento,   para la primera etapa se le realizara al reconocido periodista deportivo, Francisco “Pacho” Benítez, quien desde los medios de comunicación siempre está dispuesto a brindar información oportuna acerca de los acontecimientos ciclísticos y dando a conocer las nuevas figuras que se abren camino en este exigente deporte.

En la segunda etapa el homenaje es para el Diputado del Deporte Mario Marín Hincapié, quien se ha caracterizado por su constante apoyo al deporte y a los deportistas del departamento.

Para la tercera etapa el reconocimiento es para el actual gobernador del departamento Sigifredo Salazar Osorio por su compromiso con el deporte y de manera especial con el ciclismo desde su llegada a la gobernación de Risaralda.

La clásica está reservada para las categorías, Prejuvenil, Juvenil, Sub 23 y Damas para los tres días de competencia y  para las categorías Master A, B, C y D.

Recepción de inscripciones hasta el  día 28 de agosto  al email cjgmciclismo@gmail.com

Valor de la inscripción por deportista $ 35.000. Vehículo acompañante $ 10.000.

La organización exige licencia federativa para para cada una de las categorías incluidas las Master.

Congresillo Técnico el día 31 de agosto a partir de las 10 a.m en la Casa de la Cultura de La Virginia.

Recorrido.

Primera etapa 31 de agosto
La Virginia – Glorieta Anserma Nuevo – Ingenio Risaralda – Balboa.
Hora de Salida: 2:30 p.m.

Segunda etapa. 1 de Septiembre
Contra Reloj Individual, La Celia – Balboa.
Hora de Salida: 9:00 a.m.

Tercera Etapa: 2 de Septiembre
La Virginia – Glorieta Anserma Nuevo – Ingenio Risaralda – Santuario
Hora de Salida: 9:00 a.m

Comentarios

Entradas populares